Según estudios de antropología esta región habría sido ocupada hace 6.000 años por un grupo de aborígenes cazadores recolectores provenientes de la Patagonia, eran los ABIPONES pertenecientes a la etnia de los Guaycurúes.
Luego de la llegada de Cristóbal Colón comienza la expansión española y en 1748 los sacerdotes jesuitas, provenientes de España fundan la reducción San Jerónimo de Rey. Cristianizaron a los abispones, les enseñaron a cultivar la tierra y a criar animales.
Tiempo más tarde los Jesuitas fueron retirados de la reducción por ordenes del rey de España, quedando al frente del grupo un cacique muy destacado llamado Ychoalay.
En 1818 esta población fue arrasada por un grupo de Toba, algunos pudieron escapar hacia Corrientes cruzando el río Paraná llevándose la estatua de San Jerónimo que los Jesuitas habían traído de España.
Después fueron trasladados a un lugar cerca de Santa Fe, algunos guerreros abipones se unieron al ejército de Manuel Obligado para reconquistar las tierras. Ese grupo fue conocido como Lanceros del Sauce.
Siendo presidente de la Republica Argentina Domingo Sarmiento en 1872 el General Obligado funda el pueblo de RECONQUISTA.
Exposición de maquetas realizadas en tecnología